Os esperamos en:
c/ del Carmen nº9, bajo
Gijón (Asturias)
984 84 66 97

jueves, 19 de septiembre de 2013

Crema dulce de naranja


Hoy quiero compartir con todos vosotros esta dulce receta, que pude servir perfectamente para postre, desayuno o merienda, un capricho que todo el mundo se puede permitir a cualquier hora del día... o de la noche.

INGREDIENTES:
  • 1l de leche
  • 1 naranja
  • 250gr de azúcar glasé
  • 100gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 6 yemas de huevos
PARA LA DECORACIÓN:
  • Cacao en polvo
  • Naranja confitada

ELABORACIÓN:
  1. Lavar la naranja.  Con un cuchillo afilado, quitarle la piel, cuidando de no arrastrar en el corte las partes blancas. Verter la leche en una cacerola, añadir la piel de naranja y llevarla a ebullición.
  2. Exprimir la naranja. En un cuenco,  mezclar cuidadosamente las yemas de huevo con el azúcar hasta que se integren bien. Incorporar el zumo de naranja.
  3. Añadir poco a poco, removiendo continuamente con una cucharada de madera, la harina previamenten tamizada y los huevos enteros. Verter con cuidado leche hirviendo a través de un colador, sin dejar de remover para que no se formen grumos. 
  4. En la misma cacerola usada para la leche, verter el compuesto, ponerlo a fuego moderado y siempre removiendo, llevarlo a ebullición. Tapar la cacerola, bajar el fuego al mínimo y continuar la cocción durante 7 u 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Disponer la crema en copitas individuales, espolvorearlas con el cacao en polvo y adornar con rodajitas de naranja confitada. Servir en frío.

NOTA DE 'CATA' DIETÉTICA:

Esta crema tiene un contenido energético elevado por la cantidad de azúcar y yemas que se emplea en su preparación. La naranja enriquece este postre aportando vitaminas, sobre todo C Y B9, además de fibra. Las calorías totales son algo elevadas, así como las grasas.


ALTERNATIVAS:

Hay que probar a realizar esta receta sustituyendo el cacao en polvo por un café molido, eso sí, de primerísima calidad y sabor algo afrutado, como el Arábica. El resultado es absolutamente sorprendente.

Os animo a todos a probar este dulce.

Gracias por seguirnos.

1 comentario:

  1. Hola, es la primera vez que entro en tu blog y la verdad es que me gusta el estilo y proyección que le has dado. Esta muy logrado. Te seguiré para enterarme de tus próximos post.


    Pásate por mi blog y si te gusta, sígueme.
    http://whiteandenim.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar