Os esperamos en:
c/ del Carmen nº9, bajo
Gijón (Asturias)
984 84 66 97

lunes, 15 de abril de 2013

Jugando con sabores


Exóticos por su mezcla de dulce y salado, los dátiles envueltos en bacon fueron un símbolo de distinción en los cócteles de los ochenta y principios de los noventa. Algo tenía este aperitivo que lo hizo irresistible para los paladares. Los rollitos de dátiles envueltos en bacon, son muy fáciles de preparar y gustan muchísimo. Realmente el dátil es un fruto que nos aporta mucha energía, tanto para los músculos como para el cerebro… por lo que si estáis estudiando… ya sabéis, os da mayor agilidad mental y el rendimiento en cuanto a los examenes es mayor. 

Este aperitivo caliente que os presento es muy rápido de hacer, aunque tengamos que encender la vitrocerámica para freír un poco el bacon. Eso sí, estoy segura de que repetiréis porque está buenísimo.
Ingredientes:
- Dátiles sin hueso.
- Bacón.
- Aceite de oliva.

- Palillos

Elaboración:
Partimos las lonchas de bacon en dos (para que no sean tan largas.) Colocamos el dátil y enrollamos el bacon sobre el dátil. Para que quede sujeto, lo atravesamos con un palillo.
Freimos los pinchos en aceite de oliva.
Una buena idea si se quiere trabajar un poco más, es la de rellenar primero los dátiles con algún tipo de queso, dependiendo del gusto.

Es un aperitivo delicioso, e incluso a quien no le gusta el dátil, le encantará.

¡¡Pruébalo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario